Tu tiempo es demasiado valioso como para malgastarlo aburrido en el trabajo. Aprende a aprovecharlo de forma inteligente para crecer, alcanzar tus objetivos y divertirte en el proceso.

A veces, los minutos y las horas de la jornada laboral se hacen interminables. Por muy ocupado que estés, lo único que quieres es irte a casa. Miras el reloj y parece que no avanza. Esto puede deberse a varias cosas. Tal vez tu trabajo no sea lo suficientemente rápido como para mantenerte ocupado, o las prioridades fuera de la oficina te han quitado la concentración. Como resultado, te sentirás aburrido e insatisfecho y tu trabajo se verá afectado.

En lugar de dejar pasar ese tiempo jugando al solitario por millonésima vez, aquí te presentamos cinco formas de mantenerte productivo en el trabajo. Pero primero, una advertencia importante: el aburrimiento ocasional NO es algo malo. De hecho, las investigaciones muestran que el aburrimiento puede ser bueno para tu cerebro porque te da la oportunidad de relajarte y dar rienda suelta a tu creatividad de nuevas maneras.


3 maneras de acabar con el aburrimiento en el trabajo

En El and Al , nos esforzamos por evitar el agotamiento y el estrés , por lo que queremos que veas el aburrimiento esporádico como un momento para relajarte y recargar energías. Sin embargo, si te aburres constantemente, esto puede llevarte a una vida insatisfecha. Así que, sin más preámbulos, ¡controlemos tu aburrimiento de una vez por todas!

Encuentra algo de tiempo. Encuentra algo de tiempo para hacer algo.

— Tyler el Creador "Aburrimiento"

#1 Pide más trabajo (en serio, hazlo ahora)

Vale, vale, ya lo entiendo. Probablemente quieras dejar de leer este blog de inmediato, pero escúchame. Si te aburres en el trabajo, es probable que la razón sea que no tienes suficiente trabajo para hacer. Cuando estás ocupado (realmente ocupado, no solo fingiendo estar ocupado leyendo correos electrónicos o archivando documentos), no tienes tiempo para aburrirte.

La iniciativa es una cualidad atractiva para la vida profesional. Si se comunica con su jefe y le hace saber que está disponible para hacer más, se convertirá en un activo y esto puede ayudarlo a crecer, ganar más dinero y avanzar en su carrera.

Ser creador y productor en el trabajo es una de las cosas más empoderantes que puedes hacer por ti mismo. Se siente bien hacer las cosas, y ¿sabes qué? Fuiste creado para mucho más que quedarte sentado mirando el reloj. Tienes un potencial infinito sin explotar que yace latente en tu interior ahora mismo esperando a ser liberado. No dejes que pase un día más sin estar a la altura de todo lo que puedes hacer.

Descargar la lista de propósitos de El and Al Co.

#2 Organiza tu espacio de trabajo

La sensación de limpiar tu espacio de trabajo de cosas innecesarias podría ser justo lo que necesitas para obtener un impulso de energía.

Estar constantemente aburrido en el trabajo puede ser un desastre, literalmente.

Cuando estás ocupado completando tus proyectos o trabajando en la oficina, tu espacio de trabajo puede volverse un caos. Si estás realmente aburrido en el trabajo, ponte a trabajar con el método Marie Kondo y genera un poco de alegría eliminando lo innecesario. Un espacio de trabajo organizado puede aumentar la productividad en esos momentos en los que estás ocupado y puede reducir el estrés.

Las investigaciones demuestran que el exceso de desorden promueve la postergación y puede generar ansiedad . No querrás aburrirte ni ponerte ansioso en el trabajo, así que pon orden. Y mientras organizas, no descuides los archivos de tu computadora. Organizar tus archivos y poner en práctica formas de facilitar tus tareas diarias puede ser divertido si tienes la actitud adecuada. Y, para no ser tan descarado, tenemos un planificador de organización increíble lleno de recursos imprimibles para organizar tu vida en el trabajo y en casa, así que descárgalo hoy mismo.

#3 Trabaja en tu estrategia de salida

Hasta ahora, hemos hablado de cosas prácticas que puedes hacer para eliminar el aburrimiento a corto plazo, pero hay una solución súper obvia y a largo plazo que puedes poner en práctica cuando no te sientes realizado en tu trabajo: DEJARLO.

El aburrimiento excesivo en el lugar de trabajo puede ser una señal de que tus días están contados en esa empresa. Puede ser que hayas cumplido tu propósito allí y que no haya otro lugar donde puedas crecer. Si este es el caso, entonces usa este tiempo para planificar cómo será el próximo capítulo de tu vida.

Puede que durante algún tiempo te veas obligado a hacer lo que no te gusta, pero puedes hacer que hacerlo sea placentero sabiendo que te está permitiendo llegar a hacer lo que quieres hacer.

—Wallace D. Wattles

No te confundas: no te estoy diciendo que navegues por LinkedIn a costa de tu empleador. Sin embargo, puedes elaborar un plan que te permita mejorar tus habilidades, ampliar tu red y conocer las oportunidades para progresar en el trabajo. Por ejemplo, si sabes que en tu trabajo actual se necesita un profesional de Excel, pregúntale a tu jefe si puedes realizar cursos de formación en hojas de cálculo. Esto resuelve dos problemas: estás ampliando el alcance de tu puesto actual y estás mejorando tus habilidades, algo imprescindible para progresar.

En lugar de sentarte en tu escritorio sin hacer nada, produce algo con el objetivo de avanzar en el futuro. La creación es esencial para el progreso. Por ejemplo, si eres bueno escribiendo, puedes comenzar un blog sobre un tema que te interese profesionalmente. Si eres administrador, puedes crear nuevos flujos de trabajo que ahorren tiempo y aumenten la productividad. Producir algo nuevo tendrá un efecto estimulante en tu cerebro y eliminará el aburrimiento que estás experimentando.

Recuerda: cuanto más insatisfecho te sientas con un trabajo, más oportunidades tendrás de crecer y conseguir un puesto mejor y más adecuado para ti. No desperdicies este tiempo, aprovéchalo.

Pasos de acción

Si hay algo que el aburrimiento puede enseñarte es el valor de usar el tiempo sabiamente. Si te aburres constantemente en el trabajo, debes ser proactivo para solucionar esta situación porque el tiempo es tu activo más valioso. No puedes permitirte perder el tiempo y no vivir en tu propósito. Ya sea que se trate de organizarte, trabajar más o planificar tu próximo capítulo, tienes opciones para usar tu tiempo de manera sabia y eficiente.

Entonces, esto es lo que debes hacer. Consulta nuestros recursos diseñados para ayudarte a mantenerte productivo, organizado y concentrado en el crecimiento profesional. Si aún no lo has hecho, únete a nuestra lista de correo electrónico para obtener más herramientas y recursos diseñados para brindarte armonía entre el trabajo y la vida personal. Y, por último, toma acción. Incluso si es un pequeño paso, estás en movimiento y seguirás en movimiento si mantienes tu determinación.

Tú puedes. Creo en ti y sé que tu vida está destinada a ser todo menos aburrida.

Imagen de la hoja de trabajo sobre cómo crear buenos hábitos de El and Al Co.

Arte mural para tu espacio de trabajo

Póster sin marco Paz en mi cubículo de El and Al Co.

Agotado

Póster sin marco Cubicle Vibes, disponible en 5 tamaños, decoración artística para espacios de trabajo

Agotado

Póster inspirador con texto "Crecer a través de la gratitud", disponible en 5 tamaños, para decoración de oficinas y espacios de trabajo

Agotado